Periodistas del diario El País fueron asaltados por supuestos miebros del ELN

El diario El País de Cali condenó la retención de dos de sus periodistas, quienes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por tres personas armadas que se identificaron como integrantes del frente José María Becerra del ELN en El Tambo, Cauca.
pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El periodista Hugo Mario Cárdenas y el reportero gráfico, Oswaldo Paéz, fueron enviados por este medio de comunicación a la zona de Huisitó, en el citado municipio, para realizar un trabajo periodístico sobre el incremento de cultivos ilícitos en esta región.

Aseguran que inicialmente fueron abordados por dos individuos que les increparon por su presencia en la zona, en donde según la advertencia, sólo podían ingresar con autorización de la guerrilla del ELN.

Ante estas palabras, Cárdenas y Paéz obtaron por regresar a la ciudad de Cali, pero siempre fueron escoltados por tres personas que empuñaban armas de largo y corto alcance.

Según el comunicado oficial emitido por la dirección del diario, sus trabajadores fueron obligados a detener el vehículo que estaba identificado con distintivos del periódico regional.

"En ese momento fueron rodeados y despojados de sus equipos de trabajo, chalecos y cascos blindados con el logo de prensa (como exige el protocolo para cubrimientos de orden público), documentos personales y de identidad, teléfonos inteligentes y memorias externas, entre otros. Luego de retenerlos por más de media hora los conminaron a abandonar el lugar", puntualizó el comunicado.

El director de información de El País, Diego Martínez Lloreda, calificó los hechos como una "amenaza contra la libertad de prensa y de libre movilidad, protegidas por la Constitución Nacional".

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón saldo parcial de 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.