Pedro Aguilar afirma que Gobierno quiere tapar escándalo Odebrecht con su captura

Al momento de llegar a los juzgados de Paloquemao para su judicialización, el principal líder de los camioneros, Pedro Aguilar, señaló al Gobierno de pretender tapar el escándalo Odebrecht con su captura y la de otros camioneros por el cartel de la chatarrización.
9d2c1414-54df-4d1d-bcd3-316eb8f11910.jpg
LA FM y RCN Radio

El dirigente gremial le dijo a que Gobierno que sea imparcial, al calificar como un montaje con testigos falsos testigos, la judicialización de gente trabajadora.

"El mensaje para el Gobierno es que sea imparcial, que no tape lo de Odebrecht con nosotros porque somos gente trabajadora haciendo un montaje con falsos testigos, delincuentes que están detenidos", afirmó.

La diligencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al líder de los camioneros, se adelantará por separado de las otras personas capturadas.

Aguilar, llegó a los juzgados de Paloquemao custodiado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, en una tanqueta de la institución y fue custodiado además por agentes del ESMAD.

-Tres delitos afrontará funcionario de MinTransporte detenido por chatarrización de camiones-

Por los delitos de concusión y abuso de función pública, será judicializado, Luis Fernando Delgado Cardona, funcionario del Ministerio Transporte capturado por la chatarrización irregular de camiones en Colombia.

La detención se produjo en Medellín y las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán ante el juez 67 con funciones de garantías de Bogotá y a puerta cerrada.

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de un millonario fraude al Estado con la chatarrización de vehículos de carga, relacionada con los cupos para el transporte especial y los Centros de Diagnóstico Automotriz CDA.

La Fiscalía considera a Delgado Cardona, como el principal enlace entre los camioneros y el Ministerio del Transporte para facilitar la documentación que certificara la chatarrización de los vehículos.

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026