Patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por homicidio de Diego Felipe Becerra

Después de 5 años y 4 meses de investigación, el juez 43 penal de conocimiento dictó sentencia condenatoria contra Wilmer Alarcón, por el asesinato de Diego Felipe Becerra.
Wilmer-Alarcón-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 43 con funciones de conocimiento de Bogotá, condenó a 37 años, 6 meses y 1 día de cárcel por el delito de homicidio agravado, al patrullero de la policía Wilmer Antonio Alarcón, por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra.

De la misma forma, Alarcón no podrá ejercer como funcionario público por el mismo periodo de tiempo de la condena. Adicionalmente, el juez ordenó la captura del uniformado para que cumpla la sentencia en centro carcelario, luego de que fuera puesto en libertad el pasado mes de agosto de 2016 bajo vencimiento de términos.

Para esta sentencia, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que se asegura que el patrullero disparó contra el joven de 16 años, asesinado en el norte de Bogotá el 19 de agosto de 2011, "con el pleno conocimiento del uso de su arma de dotación al momento de accionarla contra la humanidad de Diego Felipe".

Adicionalmente, el juez indicó que no se deben tomar en cuenta los testimonios de algunas personas en el lugar de los hechos, quienes indicaban que el joven había agredido previamente al patrullero, antes que el uniformado le disparara causándole la muerte.

Esta es la cuarta condena contra agentes de la policía de Bogotá por el homicidio del joven; estos son los agentes, Nelson Rodríguez Castillo, Fredy Navarrete, Nelson Giovanni Tovar, investigados por la manipulación de la escena del crimen, y Wilmer Alarcón como responsable de disparar contra el menor de edad.

Pasto

Murió Magda Patricia Muñoz, la mujer víctima de un ataque armado en la noche de Halloween en Pasto

Tras pasar cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos, la mujer de 44 años falleció por la gravedad de sus heridas.
Tras pasar cinco días en una Unidad de Cuidados Intensivos, la mujer de 44 años falleció por la gravedad de sus heridas.



Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país

El uniformado, oriundo de Cartagena y con cédula registrada en Santa Catalina, Bolívar, fue retenido en un retén ilegal.

Tribunal anuló designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e

El Tribunal también señaló que Palma no tenía experiencia para asumir el cargo ni cumplía los criterios técnicos.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol