Partido de La U pide intervención del Gobierno a Electricaribe

La solicitud la hace el partido dada la grave situación que se presenta con la empresa Electricaribe en la Costa y que hasta ahora no ha tenido una solución definitiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con esta solicitud el partido de La U le da el recibimiento al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dado los incumplimientos de compromisos y planes por parte de esta empresa y que hoy afecta a más de 600 mil personas en la Costa.

Según lo manifestó la representante a la Cámara, Sara Piedrahita, en diálogo con LA F.m. “esta intervención se pide con fines de liquidación, por lo que viene viviendo la costa hace décadas por la prestación del mal servicio, esta es la única solución que el partido ve viable para solucionar la crisis”.

Así mismo, la congresista aseguró que la calidad del servicio no es la única problemática de la empresa de energía.

“Hoy Electricaribe es la empresa con mayor numero de PQR en el país, es la empresa con el mayor tiempo de espera de un cliente para que le atiendan una reclamación, la cual es de más de tres horas. Es la empresa que menos tiene puntos de atención al cliente en los siete departamentos donde presta el servicio de energía, incluso muchos usuarios consideran la atención que reciben por parte de funcionarios de esta empresa, como indigna e inhumana, dado que el número de funcionarios no es la suficiente para el volumen de reclamaciones”.

"En cuanto a las sanciones que debería tener Electricaribe por el mal servicio y la ausencia del mismo, es casi nulo, aseguró la legisladora". Al tiempo manifestó que en la mayoría de los casos los fallos de la Superintendencia son a favor de la empresa, “por tanto con la Superintendencia ya se agotaron todos los recursos, los gobernadores, los alcaldes, el mismo presidente, hemos hecho debates de control político, hemos hecho peticiones denuncias ante la Superintendencia, que hasta ahora van en nada, la única salida que queda en este momento es la intervención con fines de liquidación”, aseguró.

La representante Sara Piedrahita, manifestó que pese a que el nuevo ministro de Energía, Germán Arce, no tiene experiencia en el sector, “lo que esperamos es su compromiso y su decisión para afrontar esta problemática que vivimos en la región desde hace tiempo, por eso le pedimos medidas contundes y le pedimos la intervención”.

Finalmente, la congresista aseguró que los miembros de la bancada de La U esperan acordar una reunión la próxima semana con el ministro Germán Arce, para revisar cuáles serán las decisiones que asumirá el jefe de la cartera de Minas y Energía tras esta petición.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.