Padre del 'Monstruo de Monserrate' habla por primera vez: pido perdón por mi hijo

Rodrigo le contó a LA F.m. cómo Fredy Valencia dejó de ser una persona sana para ser lo que hoy es, un asesino en serie.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El padre de Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', habló con LA F.m. Solicitando no dar a conocer su nombre, aseguró que "el impacto ha sido fuerte, pero esa es la vida".

Rodrigo, como se le llamará por efectos de seguridad, dijo que no hablaba con Fredy Valencia desde el 24 de diciembre de 2014. Según dijo, él siempre lo llamaba esa fecha, pero nunca accedía a que se vieran. De hecho, contó, hace tres años no se veían.

Rodrigo contó como Fredy, de 34 años de edad, tenía una vida sana hasta que se dejó llevar por las drogas y el vicio. "Yo viví con él y con la mamá hasta cuando él tenía seis años. Me separé y la mamá quedó a cargo. Él estudió y creo que hasta tuvo unos semestres de universidad y luego la mamá se murió. Cuando la mamá se murió ya le habían enseñado a utilizar drogas y se fue de lleno a las calles. Entonces él tenía 18 años de edad".

Consulte aquí: Monstruo de Monserrate: mi mamá falleció y le perdí sentido a la vida

"Él ni habla ñero. Tampoco se mantenía sucio. Vivía bien presentado, pero en las calles. Hizo el cambuche en Monserrate y allá se fue a vivir. Esto me tiene totalmente sorprendido y pido perdón a la sociedad y a las familias de las víctimas por mi hijo. Como padre lo hago de corazón", enfatizó.

A su modo de ver, su rebeldía y su soledad, sumado al rechazo de la gente por su mal carácter, lo llevaron a consumirse en las drogas. Hecho que, sostuvo, empeoró con la partida de su madre. De acuerdo con Rodrigo, él está totalmente seguro de que su hijo asesinó a las mujeres que asesinó, hasta ahora 16, bajo los efectos de la droga porque estando en sus sentidos él era educado, vestía decente y cordial.

"Está loco, tiene algo siquiátrico. ¿cree que una persona normal hace lo que él hizo? Cuando llegue a una cárcel que lo lo aíslen y lo traten", agregó, al tiempo que aseguró que lo visitará en prisión. Por ahora, dijo, él como padre se siente en peligro. Tiene tres hijos, la hermana mayor de Fredy, que está casada y tiene tres hijos, así como dos hijos más en un nuevo hogar. Desde su taxi, con el cual trabaja, asegura que le duele lo que pasa y el calificativo de 'Monstruo de Monserrate', pero "hablándole francamente se lo merece".

"Estoy destrozado, he llorado. Me siento responsable por lo que es él hoy. Para que los hijos estén bien debe estar uno con ellos", enfatizó. También dio cuenta de una bacterióloga "muy hermosa" que su hijo tuvo como novia y que dejó una vez se metió en las drogas y la calle. "Hace tres días hablé con él. Me lo dejaron ver cinco minutos. Le dije que le pida perdón a Dios. Y él me dijo: 'en la cárcel me le voy a entregar a Dios'. Que se arrepienta, confiese y trate de cambiar".

Escuche las declaraciones del padre de Fredy Valencia, el 'Monstruo de Monserrate'


plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.