Investigan amenazas contra otro miembro de la campaña de Petro

Esta intimidación se suma al asesinato de una de las integrantes de esa campaña en el municipio de Cáceres.
Pistola-1-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Las autoridades investigan las amenazas de muerte en contra otro coordinador de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro, en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Robinson Piedrahíta, quien lideró varios de los eventos de la 'Colombia Humana' en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres, donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según un mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a los hechos, por lo que exigió al Gobierno Nacional que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la 'Colombia Humana' en Antioquia, ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de 'Los Caparrapos', sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar porque, supuestamente, colaboraba con información para el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.