Óscar Naranjo condena el atentado en Norte de Santander y descalifica al ELN

Foto: Óscar Naranjo / Colprensa.

El Estado no bajará la guardia y reiteró que se mantendrá la ofensiva militar contra esta guerrilla.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, rechazó el ataque del ELN contra el Ejército en Norte de Santander, en el que murieron 5 soldados, y aseguró que este no es el camino si quieren lograr fortalecer un camino hacia el fin del conflicto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Naranjo e aseguró que el ELN se equivoca si cree que con amenazas logrará intimidar a las autoridades, al tiempo que les reiteró que la comunidad está cansada del conflicto..

Rechazo de manera tajante el vil atentado contra nuestros soldados del Ejército en Norte de Santader. Con profundo dolor envío mi mensaje de solidaridad a sus familias. Se equivoca el ELN si cree que con estos actos valoriza su palabra de cara a las negociaciones de paz“, dice Naranjo.

El vicepresidente Naranjo señaló que pese a que el Gobierno siempre ha privilegiado un concepto de “paz total” en Colombia, es decir paz con las Farc, el ELN y el sometimiento a la justicia por parte de las bandas criminales, no bajarán la guardia y reiteró que se mantendrá la ofensiva militar.

Cinco militares muertos y otros 10 heridos dejó el ataque contra una patrulla militar en el departamento de Norte de Santander. El Ejército Nacional atribuyó este hecho a la guerrilla del ELN, aunque en la zona también delinque la banda de Los Pelusos del Ejército Popular de Liberación.