Organización Las Voces del Secuestro convoca a plantón por libertad de periodistas retenidos

Este se realizará el miércoles 24 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El plantón por la liberación inmediata de la periodista Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN es una reacción social de rechazo a la desaparición de Salud Hernández y de los otros periodistas, que ataca y vulnera la labor del periodismo en todo el territorio nacional.

Herbin Hoyos Medina afirmó que “convocamos a las facultades de comunicación social y periodismo, periodistas, organizaciones de prensa y sociedad en general a reaccionar de manera contundente y radical contra el secuestro de la periodista Salud Hernández Mora y de los colegas de Noticias RCN por parte del ELN"

"Este acto es un grave atentado a la libertad de prensa en Colombia y una violación flagrante al DIH”, dijo.

Así mismo, Hoyos instó al Gobierno nacional a agotar todos los esfuerzos para lograr la liberación de Salud Hernández y de los periodistas de Noticias RCN, establecer los responsables y garantizar la seguridad de los comunicadores, que teniendo esquemas de seguridad de la UNP, no cuentan con el acompañamiento de los escoltas a las regiones, por pretextos administrativos y de corrupción en la UNP, que vulneran y exponen la seguridad e integridad de los periodistas en alto riesgo.


Temas relacionados

Catatumbo

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.
Campo de petróleo en Tibú



Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.