Ocupan bienes por $27.000 millones de tres hombres solicitados en extradición

Los bienes afectados quedaron a disposición de Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Ocho inmuebles, que serían del clan del Golfo, fueron ocupados para extinción de dominio en Sincelejo
Crédito: Foto archivo Policía Nacional

En 27.000 millones de pesos fueron valorados los inmuebles que pasaron a proceso de extinción, los cuales pertenecerían a colombianos requeridos en extradición por Estados Unidos y España para que respondan por cargos relacionados con narcotráfico y blanqueo de capitales.

Un grupo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó los bienes en diligencias de allanamiento realizadas en Valle del Cauca, Magdalena, Cundinamarca, Tolima, Santander, Nariño y Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación reveló que los bienes pertenecen a Héctor Manuel Forero Álvarez, alias El Flaco, quién se encuentra recluido en la penitenciería de La Picota en el sur de Bogotá, a la espera de su extradición a Estados Unidos donde es solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por lavado de activos.

Lea aquí: Incautan más de $700 millones que iban destinados al 'Clan del Golfo' en Santander

Según el organismo investigador, Forero Álvarez haría parte de una organización señalada de enviar cocaína, heroína y fentanilo a Estados Unidos.

‘El Flaco’ sería el encargado de recibir millonarios recursos producto del tráfico de estupefacientes que luego movía en la economía nacional. También transferiría dinero a México donde viven varios cabecillas de la red trasnacional.

Otros de los bienes partenecerían a Jaime Londoño García, alias Yiyo, señalado jefe de sicarios del denominado cartel del Norte del Valle; y uno de los cabecillas de la organización delincuencial conocida como ‘Los Yiyos’.

Lea también: Mujer pidió prestados $500.000 por una app y ahora su vida se volvió un infierno

Igualmente, los bienes serían de William Herrera Rueda, Eder Wilberto Castillo Caicedo, alias 'Firi'; y Martín Castillo Quiñones, alias 'Enano', entre otras personas pedidas en extradición por Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía reveló que los procesados, al parecer, enviaron desde 2015 varias toneladas de cocaína en semisumergibles a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Los bienes afectados quedaron a disposición de Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026