Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a Noticias Uno: Fiscalía

Los fiscales indicaron que este tipo de peticiones son rutinarias y se han formulado a otros medios de comunicación en el pasado.
Francisco Barbosa Fiscalía General de la Nación
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación negó que ese organismo haya impartido la orden de adelantar un allanamiento judicial a la sede de Noticias Uno, la Fiscalía indicó que sólo realizaron una solicitud de información a ese medio de comunicación por una noticia relacionada con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a ese medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales”, señaló el ente acusador.

Los fiscales indicaron que este tipo de peticiones son rutinarias y se han formulado a otros medios de comunicación en el pasado.

“Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública”, señala la misiva.

Puede ampliar: 'Memo Fantasma' será acusado por lavado de activos de las AUC

De igual forma, aclaró que el investigador del caso realizó tres solicitudes por escrito para que le fuera entregada una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013, fecha en la cual se publicó la información relacionada con la Empresa de Acueducto y que se requería para continuar con el proceso.

La primera solicitud fue realizada el 14 de octubre de este año, la segunda el 10 de noviembre y la tercera el 7 de diciembre pasado.

Los hechos relacionados con este caso se registraron en 2013 cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá presentó una denuncia por información publicada por parte de Noticias Uno en una de sus emisiones, sobre una junta directiva que se realizó en dicha empresa.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque el proceso había sido archivado en 2021, el apoderado de la empresa de acueducto solicitó el desarchivo las diligencias y previo análisis se ordenó su reactivación.

“Es un deber constitucional de los ciudadanos y de las empresas privadas, entregar la información pública, como en este caso que se hizo pública al ser divulgada. Lo anterior está contemplado en la Ley de transparencia, ley 1712 de 2014, que establece que toda información en posesión bajo control o custodia de un sujeto obligado es pública, y no podrá ser reservada o limitada sino por disposición constitucional o legal”, agregó la Fiscalía.


Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.