"No podemos permitir que nos prohíban entrar a una zona en Colombia": Claudia Gurisatti

Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, habló con LA F.m. de la desaparición de los tres comunicadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Claudia Gurisatti


Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la (SIP), aseguró en LA F.m. que el organismo está "horrorizado". También dijo que es evidente que en Colombia hay zonas sin control


El canal RCN Televisión y su Sistema Informativo denunciaron el posible secuestro del periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también desaparición y posible secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández.

El periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron el lunes 23 de mayo en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander, para llegar hacia el mediodía al municipio de El Tarra. Las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.

La Defensoría del Pueblo indica que periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores.

Finalmente, el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión, sí supieron que el ELN también los tenía en su poder.

Noticias RCN denunció este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigió la liberación inmediata de sus periodistas, agradeciendo y apoyando cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D' Pablos, Carlos Melo y los demás periodistas aparezcan.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.