La Fiscalía se está haciendo cargo de la seguridad de Nicolás Petro: defensa

El abogado dijo que están esperando la respuesta a la solicitud sobre la seguridad de Nicolás Petro.
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía el pasado fin de semana. Crédito: Alerta Tolima

Tras las declaraciones entregadas por Nicolás Petro a la Fiscalía y su decisión de contribuir a la justicia, su defensa hizo ver que la vida del hijo del presidente Gustavo Petro, se encuentra en peligro.

Hay que recordar que según denuncias de su misma defensa, un abogado con documentos alterados intentó visitar a Nicolás Petro. De esa manera quedó expuesto ante el Juez 74 de Control de Garantías.

También puede leer: Nicolás Petro: UNP definirá el martes refuerzo del esquema de seguridad

"Se presentó un abogado de apellido Henao tratando de visitarlos (a Nicolás y Daysuris) y diciendo que era su apoderado de confianza cuando todo el país sabe que ello es absolutamente falso", dijo la defensa durante una de las audiencias.

En diálogo con La FM de RCN el abogado David Teleki, encargado de defender a Nicolás Petro, aseguró que, tras las declaraciones entregadas por el hijo del presidente, la Fiscalía se está haciendo cargo de la seguridad de su defendido.

"La Fiscalía se está encargando de su seguridad porque ya es un testigo muy importante que tiene que seguir en unas tareas de colaboración", dijo el abogado Teleki.

Además de la Fiscalía y su programa de protección a testigos, Teleki destacó que ya hay un proceso y por ende "se le han hecho los oficios pertinentes a las instituciones que se encargan de esa protección para brindarla, tanto al señor Nicolás como a nosotros que somos sus abogados".

En ese sentido el abogado Teleki fue claro en destacar que hasta el momento están a la espera de la respuesta a la solicitud relacionada con la seguridad de Nicolás Petro.

Puede leer: "Le están pidiendo pruebas, pero cuando esa gente se reúne no se graban": Defensa de Nicolás Petro

"Estamos esperando que se comuniquen con nosotros dichas agencias para los respectivos procedimientos y estudios de riesgo", explicó el abogado y manifestó que hasta el momento no han recibido amenazas de forma directa "pero el ambiente en el que se ha desarrollado este proceso, indudablemente marca una pauta porque tiene unos ingredientes políticos muy importantes".

Para el abogado Teleki solo basta con abrir las redes para ver que si están en riesgo: "abre las redes y ve la cantidad de locuras que le dice la gente. Bueno, y verdad que en Colombia cualquier cosa puede pasar. No vamos a esperar que eso suceda, por ende, se trata de una protección preventiva, lo que tiene que brindar las agencias de seguridad del Estado".


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero