Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.
Nelson Velásquez en la cárcel de Itagui
Nelson Velásquez en la cárcel de Itagui Crédito: Concejala Claudia Carrasquilla

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas tras conocerse una parranda vallenata al interior de la cárcel de máxima seguridad del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, hecho que, sin duda, ha dejado múltiples interrogantes sobre lo ocurrido dentro del centro penitenciario.

Entre las principales preguntas que surgen está quién contactó al artista vallenato Nelson Velásquez para que interpretara sus éxitos ante cabecillas de estructuras criminales recluidos en este penal. También se cuestiona cuánto dinero se le habría pagado, quién financió la actividad y cómo se coordinó toda la logística para permitir su ingreso.

¿Qué respondió Nelson Velásquez sobre concierto en la cárcel de Itagüí?

Desde La FM en Antioquia se logró establecer contacto con el equipo de trabajo del artista, quienes aseguraron que están a la espera de un pronunciamiento oficial. No obstante, indicaron que el cantante “se presenta donde es contratado” y que , por supuesto, no tiene ninguna relación directa con los cabecillas de organizaciones criminales del Valle de Aburrá.

El hecho ha generado rechazo desde distintos sectores y se ha convertido en tema central de debate durante las últimas horas en Antioquia. En medio de la controversia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció decisiones inmediatas, entre ellas relevar del cargo al director encargado del establecimiento carcelario.

Adicionalmente, el INPEC confirmó la apertura de una investigación disciplinaria contra siete funcionarios que se encontraban de servicio durante la visita del artista.

Según versiones conocidas, no solo habrían participado cabecillas criminales, sino también personas externas como familiares, amigos e incluso particulares ajenos al penal. Asimismo, se habla de consumo de licor durante la actividad, lo que agrava la situación.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer cómo se permitió el ingreso del artista y de otras personas al centro penitenciario, así como para determinar responsabilidades frente a las presuntas irregularidades.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19