Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.
Nelson Velásquez en la cárcel de Itagui
Nelson Velásquez en la cárcel de Itagui Crédito: Concejala Claudia Carrasquilla

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas tras conocerse una parranda vallenata al interior de la cárcel de máxima seguridad del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, hecho que, sin duda, ha dejado múltiples interrogantes sobre lo ocurrido dentro del centro penitenciario.

Entre las principales preguntas que surgen está quién contactó al artista vallenato Nelson Velásquez para que interpretara sus éxitos ante cabecillas de estructuras criminales recluidos en este penal. También se cuestiona cuánto dinero se le habría pagado, quién financió la actividad y cómo se coordinó toda la logística para permitir su ingreso.

¿Qué respondió Nelson Velásquez sobre concierto en la cárcel de Itagüí?

Desde La FM en Antioquia se logró establecer contacto con el equipo de trabajo del artista, quienes aseguraron que están a la espera de un pronunciamiento oficial. No obstante, indicaron que el cantante “se presenta donde es contratado” y que , por supuesto, no tiene ninguna relación directa con los cabecillas de organizaciones criminales del Valle de Aburrá.

El hecho ha generado rechazo desde distintos sectores y se ha convertido en tema central de debate durante las últimas horas en Antioquia. En medio de la controversia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció decisiones inmediatas, entre ellas relevar del cargo al director encargado del establecimiento carcelario.

Adicionalmente, el INPEC confirmó la apertura de una investigación disciplinaria contra siete funcionarios que se encontraban de servicio durante la visita del artista.

Según versiones conocidas, no solo habrían participado cabecillas criminales, sino también personas externas como familiares, amigos e incluso particulares ajenos al penal. Asimismo, se habla de consumo de licor durante la actividad, lo que agrava la situación.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer cómo se permitió el ingreso del artista y de otras personas al centro penitenciario, así como para determinar responsabilidades frente a las presuntas irregularidades.


Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.