"Cualquier apología al nazismo es inaceptable": Duque sobre el homenaje a Hitler en la Policía de Tuluá

Por estos hechos fue destituido el comandante de la Policía que aprobó el homenaje al nazismo en un acto cultural.
HOMENAJE AL NAZISMO
Crédito: Colprensa

"El antisemitismo no tiene cabida en el mundo". De esta forma el presidente Iván Duque rechazó el homenaje al nazismo que le rindieron un grupo de policías en la Estación 'Simón Bolívar0 ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) y la cual generó una gran polémica en todo el país por la aparición de uniformados haciendo alusión a los principales representantes del nazismo, entre ellos Adolf Hitler.

En contexto: Policías disfrazados de Hitler en evento cultural de la institución desatan polémica

En su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió a la discusión que se ha presentado en las últimas horas, señalando que cualquier tipo de apología al nazismo "es inaceptable", al mismo que tiempo que rechazó cualquier tipo de manifestación "que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas".

El pronunciamiento de Duque se conoce después que las embajadas de Alemania e Israel rechazaran el acto cultural en el que se le rindió un homenaje a varios símbolos del nazismo. "Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales".

Le puede interesar: Rechazo internacional por alusión de policías a Hitler en Tuluá: Alemania e Israel se pronuncian

Consideran que el vestirse como los militares nazis y poner la esvástica en diferentes objetos puede representar un símbolo de odio, advirtiendo que se desconoce la gravedad del asunto y a las víctimas de las prácticas del régimen. "Las embajadas de Israel y de Alemania en Colombia hacen un llamado al gobierno de Colombia para reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto".

Por su parte, la Policia Nacional anunció la desvinculación del director de la Escuela Simón Bolívar donde se adelantó el evento el pasado jueves. "La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá".

En otras noticias judiciales: Líderes sociales de Tuluá denuncian que el Estado no les brinda garantías de protección

Igualmente manifestaron un compromiso para que este tipo de hechos no se presenten nuevamente.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro