Colombia, Chile y Ecuador llegan a acuerdo para investigar caso de ‘narcobuses’

Autoridades internacionales advierten que hay evidencia de al menos seis operativos de tráfico de marihuana a través de narcobuses.
Reunión fiscales de la región
El encuentro se dio en el marco de la Cumbre de Fiscales de Iberoamérica. Crédito: Cortesía Fiscalía

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y sus homólogos de Chile, Jorge Abbott, y de Ecuador, Edwin Paúl Pérez Reina, suscribieron un acuerdo de cooperación para avanzar en el desmantelamiento de los llamados carteles de 'narcobuses'.

Este acuerdo se logró tras sostener una reunión para abordar temas de cooperación en la lucha contra las drogas en el marco de la Cumbre de Fiscales de Iberoamérica que se cumplió en México.

En el transcurso de la jornada, los representantes de los tres organismos judiciales convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas entre estos países, a través de la modalidad de ‘narcobuses’, la cual viene siendo utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes.

Dentro de la estrategia de trabajo, se estableció, con el fin de contrarrestar este flagelo, coordinar reuniones e intercambio de información permanente entre las autoridades de los tres países.

Durante este encuentro, la Fiscalía de Colombia fue informada de otros dos alijos procedentes del país, que fueron objeto de decomiso en camiones acondicionados para el traslado de estupefacientes, en desarrollo de investigaciones adelantadas entre Ecuador y Chile.

Con estos nuevos decomisos, las autoridades judiciales internacionales señalaron que existe evidencia de por lo menos seis operativos de comercialización de marihuana creepy que al parecer se llevó a cabo en los últimos seis meses.





Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras