Murió en Bogotá uno de los heridos en explosión de un camión en Tasajera

A la ciudad han llegado nueve de los heridos del accidente.
Muertos Tasajera
Crédito: Cortesía redes sociales

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una de las nueve personas que se encontraban en Bogotá después deser trasladadas por las heridas y quemaduras que les causó la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.

El paciente se encontraba en el hospital Simón Bolívar, a donde ingresó el martes 7 de julio. Tenía 32 años y quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo. "El paciente presentaba falla renal, falla multiorgánica, sospecha de infección por SARS COV 2 y diabetes", explica la Secretaría de Salud. Por esa razón le hicieron prueba de COVID-19, por nexo epideomiológico.

Lea también: Más quemados por tragedia de Tasajera llegaron a Bogotá

En ese sentido, según el reporte de las autoridades, ya son 22 los muertos por este siniestro y 60 los heridos. Cabe señalar que a los pacientes trasladados a Bogotá, por protocolo, el Distrito les ha practicado pruebas de la COVID-19, tras confirmarse casos de heridos del accidente en el Magdalena que dieron positivo por el virus.

De hecho, las directivas de la Clínica Reina Catalina informaron en las últimas horas que cinco de los heridos del accidente en Tasajera, quienes fueron remitidos al Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas.

El director científico de esta clínica, Jairo Quiroz, informó que actualmente son 14 los pacientes atendidos en las sedes de este centro asistencial.

Dos de los que fueron confirmados con esta enfermedad se encuentran en las instalaciones del municipio de Baranoa, y otros tres en la clínica ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Luego de un consejo departamental encabezado por Gestión del Riesgo se tomó la determinación de declarar la calamidad pública por un mes en el departamento del Magdalena, tras la tragedia ocurrida en el sector Tasajera, en el municipio de Puebloviejo.

“Luego de adoptarse la medida de declaratoria de calamidad publica, se realizarán algunas acciones entre ellas el apoyo a los familiares de los heridos y las personas que fallecieron en la tragedia que se ocasionó por el incendio de un camión cisterna, además se realizará un plan de restablecimiento para el mejoramiento de los servicios básicos a la población que vive en el sector de Tasajera, y continuar con la decisión de suministrar agua potable a esas personas", dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Magdalena, Javier Pava.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026