Muertos en atentado en Huila bajó a siete: un auxiliar de Policía sobrevivió

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Jenny Calvo, aclaró que el saldo de los muertos bajó a siete.
Referencia de policías
Crédito: Noticias RCN televisión

Gran conmoción causó la activación de un artefacto explosivo en una vía de Neiva, cuando pasaba una patrulla con ocho policías, en la tarde de este viernes, 2 de septiembre.

Aunque inicialmente se hablada de dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares muertos, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Jenny Calvo, aclaró que el saldo de los muertos bajó a siete.

Le puede interesar: Atentado en Huila: Gustavo Petro se traslada a Neiva por asesinato de ocho policías

El oficial confirmó que sobrevivió el auxiliar de Policía, Gustavo Alberto Esquivel. Al parecer logró esconderse en medio del ataque y salvar su vida.

Tras la explosión, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, según la información recopilada por medios locales.

Lea también: Primeras palabras de Petro por asesinato de policías en Huila: "Es un claro saboteo a la paz total"

Se trata del primer ataque contra la fuerza pública desde que Petro llegó al poder, cuando se paralizaron las ofensivas contra la fuerza pública mediante el llamado "plan pistola" impulsado principalmente por la banda criminal del Clan del Golfo.

El presidente Petro se desplazó al lugar de los hechos, para instalar un puesto de mando unificado y liderar las acciones de seguridad.

Atentado en Huila
Atentado en HuilaCrédito: Captura de pantalla
Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.