Una familia destrozada por lo ocurrido: abogado de las víctimas sobre vinculación de Jhonier Leal

La Fiscalía aseguró que el hermano de Mauricio Leal modificó la escena del crimen con guantes y "ocultó, alteró y destruyó material.
Muerte de Mauricio Leal: capturan al hermano
Muerte de Mauricio Leal: capturan al hermano Crédito: Cortesía

El abogado Elmer Montaña representante civil de la familia de Mauricio Leal aseguró que la captura y vinculación que hizo la Fiscalía de Jhonier Leal como presunto responsable del homicidio de su hermano y su madre, destrozó a los demás miembros del núcleo familiar.

“Una familia que está destrozada por lo ocurrido, este crimen no sólo se llevó a la tumba a la señora Marleny y a Mauricio, también destrozó emocionalmente a los demás miembros de la familia, sobre todo por esa noticia tan espantosa de que Jhonier tiene que ver con los homicidios”, dijo Montaña.

Así mismo, sostuvo: “Las tías lloran permanentemente, están sumidas en el dolor más espantoso, porque además tenían una relación muy cordial con Jhonier, ellas consentían a Jhonier, consentían a Mauricio y jamás tuvieron la más leve sospecha de que Jhonier fuera a cometer semejante atrocidad”.

Le puede interesar: Jhonier Leal y el porqué asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, un hecho premeditado

De igual forma, señaló que como abogado de la familia pedirá al juzgado de control de garantías un tiempo prudencial para poder analizar el abundante material probatorio que fue presentado en desarrollo de la audiencia contra Jhonier Leal para fijar la posición de la familia en relación con este proceso.

“Aquí hay que decirlo la Fiscalía dio por sentado y por probados una cantidad de hechos que a mi parecer no están claramente demostrados (…) La labor que tenemos que hacer los abogados antes de cualquier intervención es la de separar la paja del trigo y mirar realmente que es lo que se puede plantear allí como elementos para poder construir esa inferencia razonable de autoría por parte de Jhonier”, indicó Montaña.

En medio de la solicitud de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal, por la muerte de Mauricio Leal y de su madre, el fiscal delegado aseguró que los investigadores recolectaron toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales, que incluyen llamadas telefónicas, notas de voz y fotografías sobre el doble homicidio, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre, en zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

La Fiscalía aseguró que el hermano de Mauricio Leal modificó la escena del crimen con guantes y "ocultó, alteró y destruyó material probatorio", recalcando que las cámaras de seguridad de la vivienda del estilista demuestran que él fue la única persona que ingresó al lugar, además de agregar que se determinó que no hubo ningún ingreso a la fuerza.

Lea también: Aplazan fallo contra el general (r) Atehortúa por complicaciones de salud de una procuradora encargada

El juzgado deberá analizar los argumentos expuestos por parte de la Fiscalía para definir, si impone o no una medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Jhonier Leal.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.