'Monstruo de Monserrate' pidió examen siquiátrico para ser declarado inimputable

Hasta el momento, Medicina Legal ha identificado tres víctimas de Fredy Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carmen Torres, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, dio a conocer que Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', pidió de manera formal al Instituto de Medicina Legal que le practique un examen siquiátrico para que sea declarado inimputable.

Según las autoridades, esta sería la estrategia de Valencia para no responder por las dos nuevas víctimas que identificó Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como:

Ludy Johanna Lara Saavedra, identificada con Cédula de Ciudanía 52.969.946 de Bogotá

Adriana Patricia Porras Cruz, identificada con Cédula de Ciudanía 52.960.114 de Bogotá

Estas personas se suman a la ya identificada María del Pilar Rincón Muñoz, de Cédula 1.026.263.076 de Bogotá.

Torres manifestó que el señalado monstruo de Monserrate contó sobre otro sitio donde estarían ubicadas otras víctimas, en la zona de Monserrate.

El general Humberto Guatibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó previamente en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo, en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia.

"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate.

El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años.

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo alerta puntos críticos de los acuerdos entre el Gobierno y el Ejército Gaitanista de Colombia

El organismo expuso puntos esenciales para aplicar los compromisos y pidió medidas claras para proteger a las comunidades.
Referencia Defensoría del Pueblo.



Guardia Bolivariana liberó al mayor del Ejército de Colombia, capturado en zona de frontera

Su liberación se dio luego de varias horas de mediación del Ejército Nacional con miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela.

Atentado con moto bomba en el Cauca deja civiles heridos

El atentado se registró en el municipio de Balboa en el Cauca.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.