'Monstruo de Fundación' fue condenado a 53 años de prisión

El hombre secuestró, violó, asesinó e incineró el cuerpo de la niña Génesis Rúa.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Enrique Arrieta García fue sentenciado a 53 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el secuestro, abuso sexual, y homicidio de la niña Génesis Rúa Vizcaíano, de nueve años de edad, en hechos registrados el 28 de septiembre de 2018.

El juez tercero promiscuo de Fundación determinó que el procesado planeó y ejecutó el rapto de la menor, a quien ingresó de manera violenta en su casa para abusar sexualmente de ella. Acto seguido, la estranguló e incineró su cuerpo en el patio de su casa.

Cuando los vecinos del barrio El Porvenir, alarmados por la nube de humo, fueron a preguntarle sobre lo que estaba pasando Arrieta García les aseguró que había incinerado a un animal.

Lea también: Asesino de niña de Fundación (Magdalena) aceptó cargos por feminicidio

Arrieta García fue sentenciado por los delitos de feminicidio agravado en concurso hetereogéneo con acceso carnal violento agravado. Pese a aceptar cargos, por ley, el procesado no podrá recibir ningún beneficio jurídico como la detención domiciliaria o la rebaja de la sentencia.

Sin embargo, la explicación no fue suficiente para los vecinos que dieron aviso a las autoridades. Cuando dos patrulleros del cuadrante pudieron ingresar a la vivienda encontraron restos de la niña calcinada y parte de su ropa.

Cuando se conoció la noticia, los vecinos de El Porvenir intentaron linchar a Arrieta y quemaron su vivienda. En la audiencia de imputación de cargos el hombre reconoció su responsabilidad en este crimen atroz.

Le puede interesar: Adolfo Enrique Arrieta, asesino de Génesis Rúa, cuenta su versión desde prisión

Desde la cárcel, el procesado envió un video en el que solicitaba perdón por sus acciones, indicando que no sabía qué había pasado.

"Todo el mundo me conoce en Fundación, yo no soy mala gente, la gente que me conoce muy bien sabe cómo soy. Realmente no sé qué me pasó y ahora no tengo ni casa, ni familia, ni nada. Le pido perdón a todo el mundo, de corazón. Que Dios me perdone también", aseveró.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.