Misión de la ONU: "estamos preocupados por fenómeno de disidencia de Farc"

"Es algo a lo que hay que ponerle mayor cuidado".
Jean-Arnault-LAF.m.-AFP.jpg
Jean Arnault / AFP

El jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, quien coordina el recibimiento de las armas de las Farc, anunció que la mayor preocupación que tiene este componente internacional es el estado de ánimo de los guerrilleros en los campamentos y el fenómeno de la disidencia que se está presentando en varias regiones del país.

Arnault anunció que este es un llamado de atención, "es algo a lo que hay que ponerle mayor cuidado", afirmó.

"Estamos preocupados por el estado de ánimo en los campamentos y por el fenómeno de la disidencia (...) es un llamado de atención (...) esto se ha presentado en proceso de paz anteriores en el mundo".

Jean Aranault había anunciado que en el proceso paz los plazos son importantes para cumplir con las etapas, "pero unas fechas intermedias no se pudieron cumplir, el D + 180 es un objetivo simbólico", afirmó.

"Los plazos perentorios sirven de cierta forma para obligarse a hacer cosas difíciles, aunque pedimos recalendarización, nunca nos opusimos a que las partes se motiven a cumplir con un plazo perentorio", afirmó Arnault.

Sin embargo, Arnault advirtió que nadie tendría que perder el sueño en Colombia, si esta fecha (D + 180) no se cumple.

Gaula

Rescatan en Medellín a dos menores secuestradas que fueron sometidas a grabar actos sexuales

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Antonio de Prado, según informaron las autoridades.
Rescatan dos personas en Medellin que fueron secuestradas para producir contenidos sexuales



La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.