"Seguiré combatiendo el terrorismo": Mindefensa tras amenazas del ELN

Inteligencia militar interceptó una conversación del ELN en la que asegura que “saldrá chamuscado de esa cartera ministerial".
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que le preocupa la existencia de un plan de la guerrilla del ELN en su contra y señaló que "mi vida y la de mi familia están en manos de Dios".

Fuentes de inteligencia del militar confirmaron en las últimas horas que fueron interceptadas varias comunicaciones de ese grupo ilegal, en las que advierten que “le vamos hacer vomitar su agresividad como canciller ....saldrá chamuscado de esa cartera ministerial”.

Al ser consultado sobre las amenazas en la ciudad de Cali, el ministro recalcó que “voy a seguir cumpliendo con la política del presidente Duque, combatiendo al ELN, el terrorismo y todas las organizaciones criminales”.

Le puede interesar: Hombre capturado junto a Aida Merlano sería el mismo que la ayudó a escapar

Consideró que las amenazas del ELN se estarían dando por su posición frente a Venezuela. “Mi posición, que es la posición del gobierno, que ha trabajo mediante medios diplomáticos para que pueda vivir en democracia y libertad”.

Según fuentes militares se trata además de una campaña de desprestigio del ELN que se estaría planeando desde que ocupaba el cargo de canciller “debido a sus constantes ataques a Venezuela”.

LA FM estableció que el tema está en análisis por parte de inteligencia y la lectura que se hace es de preocupación ya que se considera como una clara amenaza.

Alerta de la Policía Nacional

Cabe recordar que la Policía Nacional a comienzos de enero había emitido una alerta sobre el ELN a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, por posibles atentados de esa guerrilla.

Incluso, en un documento de dos hojas, que conoció LA FM, se pidió también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que fue hace un año cuando hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá.

También, porque esa guerrilla conmemora la toma de Simacota, ocurrida hace 55 años, cuando por primera vez llegó un grupo subversivo a ese municipio santandereano.

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones e, incluso, reporta que el pasado 7 de enero en Bolívar se presentaron tres afectaciones.


UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte