MinDefensa reconoció muerte de un civil y otros dos heridos en Hacarí

Descartó que dichos hechos sean consecuencia de operaciones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas en el municipio Hacarí (Norte de Santander) en donde se han venido registrando enfrentamientos entre Los Pelusos y el ELN.

Villegas manifestó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que insistió en que las víctimas no son producto de operaciones militares.

Frente a la persona fallecida el ministro indicó que “fue trasladada a Medicina Legal, en este momento están en la autopsia y en las diligencias para saber cómo falleció".

Sobre los heridos aseguró que ya se encuentran fuera de peligro y que "se desconocen la causas de las heridas".

Villegas aseguró que dichos hechos no pueden ser resultado de las acciones militares, ya que se han hecho respetando a la población civil y que buscan “evitar la confrontación armada entre Los Pelusos y el ELN”.

Además agregó que "la confrontación finalmente no se produjo, se cree que por parte de la fuerza pública se produjeron varias bajas, aunque no hemos encontrado los cuerpos y sabemos eso por inteligencia”.

Las denuncias de la situación de orden público las hizo el expersonero del municipio de Hacarí Diógenes Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que en medio de la ofensiva militar resultó muerto un civil, mientras que otros cuatro salieron heridos, luego de que en una vivienda cayera un artefacto explosivo.

“La gente de #Hacarí vive una tragedia por cuenta de bombardeos y ametrallamientos de @FuerzasMilCol, van cuatro civiles heridos y un muerto”, expresó en Twitter, haciendo además un llamado de SOS.

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe