MinDefensa: Fuerza Pública no permitirá ningún paro armado

De igual forma, el ministro de Defensa rechazó el atentado contra la Policía en Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la acción armada, perpetrada presuntamente por el ELN en la ciudad de Cúcuta y que dejó 8 policías heridos.

“Afortunadamente ninguno de nuestros miembros de la Policía Nacional ha puesto su vida en peligro por este atentado absurdo, rechazable y que poco habla bien del deseo de paz del ELN, afirmó Villegas.

El ministro informó que según el último reporte médico todos los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro, aunque tres permanecen en observación por la gravedad de las lesiones.

“Afortunadamente hemos dado ya de alta a cinco de los afectados y tres están todavía en observación, dos de ellos en una situación más compleja, pero todos fuera de peligro”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.

“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN", manifestó el ministro.

"La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”, agregó.


Temas relacionados

Feminicidio

Presunto feminicida se entrega a las autoridades en Valledupar

Según la Red de Voceras Párala Ya, este año en el Cesar 26 mujeres han muerto de forma violenta.
Capturado agresor



“Cuando al Ejército le va bien, a Colombia le va bien”: mensaje del saliente comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, a las tropas

Cardozo se despidió del Ejército, agradeció a las tropas y respaldó al general Royer Gómez como nuevo comandante.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo