MinDefensa: en Tumaco enfrentamos a gente rica y peligrosa, no a pobres campesinos

La Comisión Interamericana de DDHH condenó el asesinato de 6 campesinos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa


En Antioquia, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la situación de orden público en Tumaco, Nariño, obedece a problemas del pasado no enfrentados a tiempo. Villegas dijo que el Estado debe reconocer la ausencia durante años en estos territorios gobernados históricamente por grupos ilegales.

El jefe de la cartera de Defensa expresó que la violencia en estos lugares no viene de hace una semana, y que el Estado le está pisando los talones a personas ricas y peligrosas y no a pobres campesinos desarmados.

"Nadie puede decir con autoridad que los problemas de violencia son de esta semana, allá estamos llegando, estamos pisándole las rentas ilícitas a gente rica y peligrosa, no es a unos pobres campesinos que están desarmados atropellados por el Estado, por el contrario, la Fuerza Pública lo que hace es proteger a esos pequeños campesinos".

Los pronunciamientos hechos por el ministro Villegas en Caucasia, bajo cauca antioqueño, se dieron el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el homicidio de seis campesinos de Tumaco que intentaban bloquear las tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esta zona del país. Por estos hechos, el Ejército investiga a cuatro uniformados como presuntos responsables de estas muertes.


Temas relacionados

ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia