MinDefensa: atentado en Guaviare no pone en peligro verificación en zonas veredales

luis_carlos_villegas_mindefensa_1470062082_1471021835.jpg
MinDefensa

Foto del Ministerio de Defensa

De igual forma, desde el Ministerio de Defensa aseguraron que existe una alta probabilidad que los responsables de la 'moto-bomba' en El Retorno (Guaviare), sea del Frente Primero de las Farc.

"Lo de El Retorno es altamente probable que sean las Farc, todavía no tenemos una evidencia concreta, pero lo que sí tiene consecuencia es que se van a perseguir a los autores de esa bomba", dijo el ministro de Defensa Luis Calros Villegas.

Además, el jefe de la cartera de Defensa indicó que, una vez decretado el cese al fuego y funcionando las zonas veredales, lo que queda por fuera es una amenaza que se combatirá con toda la fuerza.

Por otra parte, Villegas también comentó que en cuanto a la reapertura de la frontera con Venezuela, desde su punto de vista será más segura de lo que fue hace un año.

"La reunión de ayer jueves, desde mi perspectiva es que la decisión se toma por los presidentes como consecuencia de una sucesión de hechos que hacen que, nuestra frontera al abrirse mañana (sábado), sea más segura para ambos países de lo que era hace un año", concluyó.


Temas relacionados

Asocaña

Asocaña alerta por nuevo ataque armado contra bus de corteros en Padilla, Cauca

El ataque armado contra un bus de corteros dejó dos trabajadores heridos en zona rural de Padilla, informó Asocaña.
Presidenta de Asocaña, Claudia Calero



Crisis de orden público en Cauca: las disidencias de las Farc intentan tomarse Buenos Aires y El Tambo

La FM pudo confirmar que los responsables de estas acciones terroristas son el frente Jaime Martínez de las disidencias.

Procuraduría indaga la fiesta en la que estuvo Carlos Ramón González en Nicaragua

Ese organismo investigará si hubo funcionarios públicos involucrados en lo que habría sido una falta disciplinaria.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion