Militar asesina a su compañero tras confusos hechos

Al parecer, una riña habría generado el homicidio del uniformado.
Militar
El soldado fallecido fue identificado como Eider Alexis Tovar Triviño. Crédito: Colprensa.

En confusos hechos fue asesinado el soldado Eider Alexis Tovar Triviño, luego que uno de sus compañeros activara su armada de dotación tras haber sostenido una discusión, al parecer por el uso de audífonos.

La tragedia ocurrió en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía en el departamento de Casanare, donde se encontraban los uniformados adelantando operaciones militares.

Tras lo ocurrido se notificó inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación y el agresor fue capturado. Además, se abrió una investigación disciplinaria al interior del Ejército para determinar cómo se registró el homicidio del soldado Tovar Triviño.

A través de un comunicado el Ejército, lamentó la muerte del uniformado.

1. Que el día 09 de junio en horas de la tarde, en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, Casanare, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultó muerto uno de nuestros soldados identificado como Eider Alexis Tovar Triviño, cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación, propinándole un disparo.

2. Una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes y poniendo a su disposición al presunto agresor.

3. Igualmente este Comando ordenó la apertura de las investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer este fatal hecho, ordenó igualmente al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia de nuestro héroe, lamentando profundamente el deceso del nuestro soldado Tovar Triviño y envía un mensaje de solidaridad y condolencias implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica