Miguel Uribe Turbay: nuevo Código de Policía es preventivo

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró en la mesa de trabajo de LA FM las dudas que surgen al respecto.
migueluribeturbay.jpg
LA FM

Consulte aquí: el abecé del Código de Policía

En la cabina de LA FM, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, habló sobre las medidas que la Administración Distrital tomó para la segunda corrida de toros de la temporada en la capital del país; "más de 2.500 hombres de la Policía Metropolitana custodiaran el domingo la Plaza La Santa María; hay dispuesto un dispositivo para que no hayan agresiones y para que haya garantías tanto para los taurinos como para los que van a manifestar en contra de este evento".

Agregó que ante las amenazas de sabotaje con drones que están siendo convocados por redes sociales, "tenemos todo bajo control, tendremos drones y hay planes para controlar las situaciones".


Por otra parte, Uribe habló sobre las nuevas implicaciones del Código de Policía en la convivencia de los capitalinos; "la idea es que la gente aprenda a convivir, es totalmente preventivo. Lo que queremos es invitar a la gente como debe ser".

Finalmente, el secretario de Gobierno tocó el tema de la contratación en las alcaldía locales de Bogotá y las nuevas medidas para garantizar la transparencia; "a partir de este momento exigiremos de manera obligatoria la utilización de pliegos tipo definidos por la Secretaría de Gobierno y el IDU, para todas las licitaciones de malla vial y parques, para garantizar que la evaluación de los proponentes y las propuestas sean más objetivas y transparentes y así se garantice mayor participación de proponentes. Vamos a exigir la implementación de nuevas estrategias de divulgación de las licitaciones, tales como la utilización de los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública, que administra Colombia Compra Eficiente".


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.