Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña, pagaría 50 años de cárcel

Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación luego de que el detenido no aceptara cargos.
paolanorenaymiguelrozo.jpg
Paola Noreña y Miguel Rozo / Foto de @luisperezbel

La Fiscalía advirtió que Miguel Rozo, exnovio de la periodista Paola Noreña y el presunto responsable del ataque con arma blanca contra la mujer, en hechos ocurridos el pasado 6 de abril en Bogotá, podría pagar hasta 50 años de cárcel bajo el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

La afirmación de la Fiscalía se da en razón a que Rozo Trujillo no aceptó cargos por el delito que le señaló la Fiscalía, el cual tiene una pena estimada de 600 meses de cárcel, según el Código de Procedimiento Penal y la nueva ley de feminicidio vigente en Colombia.

Al respecto Liliana Herrera, prima de Paola, calificó como reconfortante la determinación de la juez que impuso medida de aseguramiento contra el exnovio de Paola, y a quien se le atribuyen las heridas ocasionadas a la mujer de 26 años, con arma blanca, en el cuello.

"Tanto para nosotros, como para Paola, es reconfortante saber que desde ahora este hombre va a estar en una cárcel, eso es justicia por que Dios está con nosotros y Dios es el único que va a demostrar las cosas y él nos está ayudando a hacer justicia”, indicó.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de imputación de cargos videos, testimonios y pruebas documentales que ubican a Miguel Rozo en la escena del crimen el día de los hechos y que lo señalan con el presunto autor del ataque contra Paola Noreña.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.
Los Pepes y Abelardo de la Espriella



Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', busca someterse a la justicia tras ultimátum de De La Espriella

El presidente electo aseguró que recibió la solicitud del señalado cabecilla de 'Los Pepes' y anunció que coordinará con su futuro ministro de Defensa y la Fiscalía el proceso de judicialización.

Profesores temen regresar a zonas rurales de Segovia y Remedios por crisis de seguridad en el Nordeste de Antioquia

Hay que recordar que durante los próximos días, finalizará el periodo de vacaciones de mitad de año y los menores deberán regresar a clases.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles