Familia busca a menor de 15 años reportada como desaparecida en Usme

Familiares describieron cómo estaba vestida la joven.
Menor desaparecida en Usme.
Menor desaparecida en Usme. Crédito: Familiares de la menor.

En las últimas horas, la angustia de una familia en el sur de Bogotá ha crecido a la par que las autoridades intensifican la búsqueda de una menor de 15 años, desaparecida desde el pasado 7 de abril en el barrio Porvenir, de la localidad de Usme.

La joven, identificada como Evelyn Dayana Santos Valencia, fue reportada como desaparecida ante Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía. Sus padres la vieron por última vez cuando salía del conjunto residencial Parques del Portal, ubicado en el mencionado sector.

Cámaras de seguridad suministradas por la administración del conjunto registraron el momento en que la menor cruzó la puerta principal de la zona residencial; sin embargo, a partir de ese punto, su rumbo es desconocido.

Características y detalles de la menor

En diálogo con La FM, Pedro Santos, padre de la joven, detalló que al momento de su desaparición Evelyn vestía un buzo azul con una franja gris en el pecho y tenis blancos. Como señas particulares, utiliza anteojos permanentes, lleva una gargantilla negra y luce un anillo de quince años, de plata, en su mano izquierda.

La familia sospecha que la menor podría estar acompañada de un tercero. “Yo creo que ella puede estar con algún novio o alguien así, pero debe ser un adulto, porque ¿cómo ha hecho para sostenerse? Ella apenas tiene 15 años y no trabaja; ¿cómo va a hacer para subsistir?”, manifestó el padre con preocupación.

Pese a que la joven llevaba consigo un teléfono celular, sus allegados informaron que la línea se encuentra bloqueada. Ni sus familiares ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han logrado establecer comunicación con ella en las reiteradas llamadas realizadas.

Tras 15 días de incertidumbre, los familiares de Evelyn aseguran que la joven no solía frecuentar amigos cercanos, lo que aumenta el temor de que pueda estar bajo la influencia de una persona mayor. Tanto la Policía como la Fiscalía mantienen activa la búsqueda para dar con su paradero.


Temas relacionados




Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno