Medias Rojas inician arriba 1-0 en la Serie Mundial al vencer a Dodgers 8x4

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha logrado imponer.
Medias Rojas vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial
Los Medias Rojas iniciaron con pie derecho su camino para quedarse con la serie mundial. Crédito: Medias Rojas en la Serie Mundial / AFP

Con home run de emergente del dominicano Eduardo Núñez, doblete remolcador del cubano J.D. Martínez y una noche casi perfecta de Andrew Benintendi, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes a los Dodgers de Los Angeles 8x4 para irse arriba en la Serie Mundial de béisbol 1-0.

Núñez disparó bambinazo en el séptimo inning de emergente con dos en bases, para sellar el marcador.

"Me preparé muy bien para este momento y ahora estoy muy contento con el resultado y mi desempeño", aclaró Núñez después del juego.

Por su parte, el cubano Martínez puso a su equipo enseguida 2-0 en el mismo primer capítulo con un biangular de dos anotaciones.

Benintendi se fue de 5-4 con tres anotadas y una empujada, para noche brillante con el madero en la mano.

"Obviamente fue un gran éxito. Parecía que era un juego apretado todo el tiempo. Y conseguir esas tres carreras en el séptimo por el home run de Eduardo (Núñez) te hizo respirar profundamente", señaló Benintendi.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha logrado imponer en las mismas en las últimas 70 veces (61,9%), que incluyen 12 de las últimas 15 y 17 de las últimas 21.

La victoria fue para el relevista Matt Barnes (1-0) y el revés a la cuenta de Kershaw (0-1).

Medias Rojas no pierden tiempo

Los Medias Rojas no perdieron tiempo y salieron al frente 2-0 en el mismo primer capítulo por sencillos de Mookie Betts e imparables impulsores de Benintendi y el cubano Martínez, todo frente al abridor zurdo Kershaw.

En la parte alta del segundo, los Dodgers respondieron fuerte con un home run del veterano bateador designado Matt Kemp por el jardín izquierdo frente al abridor Chris Sale, quien se fue sin decisión.

La novena angelina continuó amenazando y en la parte alta del tercero empató el juego a dos carreras por sencillos consecutivos de Justin Turner, David Freese e impulsor del dominicano Manny Machado.

Los abridores Sale y Kershaw retiraron el cuarto episodio de 1-2-3 cada uno.

Sale es el cuarto zurdo en abrir en Juego 1 de la Serie Mundial en la historia de la franquicia bostoniana, uniéndose a Jon Lester (2013), Bruce Hurt (1986) y Babe Ruth (1918).

En tanto, Kershaw, quien abrió en la pasada Serie Mundial frente a los Astros de Houston, se unió a Ruber Marguard (1916 y 1920) como los únicos zurdos de la franquicia angelina en hacerlo en dos Juegos 1 en ´Clásicos de Otoño´.

Sin dudas, Kershaw, se enfrentó a la alineación de bateo más potente de las Ligas Mayores en su primera apertura contra los Medias Rojas.

Explotan los ´patirrojos´

Los ´patirrojos´, que buscan su cuarta corona en los últimos 15 años -ganaron en 2004, 2007 y 2013- explotaron en el quinto con dos carreras más (5-3) al castigar a Kershaw, quien dio boleto a Betts y permitió sencillo de Benintendi, por lo que el piloto Dave Roberts lo sustituyó enseguida por el relevista Ryan Madson.

A Madson, quien cometió un wildpitch y boleó a Steve Pearce, el curazoleño Xander Bogaerts le empujó una en jugada de selección (4-3) y el quisqueyano Rafael Devers remolcó la quinta con sencillo (5-3).

El dominicano Machado acercó el marcador 5-4 con un elevado de sacrificio en el séptimo con hombre tercera.

Empero, al cierre del séptimo, los locales fabricaron tres carreras por doblete de Benintendi, boleto intencional a Martínez y home run de Núñez de emergente contra el relevista zurdo Alex Wood.

El segundo juego será este miércoles en la misma sede de Boston con un enfrentamiento entre zurdos con el surcoreano Hyun-Jin Ryu Hyun (Dodgers) y David Price (Medias Rojas).


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero