Medellín: 'combos' amenazan con asesinar a guerrilleros de Farc tras eventual firma de paz

Las denuncias del particular fueron hechas por ONGs de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos denunciaron que líderes de los 'combos' delincuenciales de Medellín amenazan con asesinar a guerrilleros de las Farc que se desmovilicen, luego de una eventual firma de la paz y que lleguen a habitar en zonas donde ellos ejercen control.

El director de Corpades, Fernando Quijano, explicó que las bandas criminales de Medellín son, en su mayoría, reductos del paramilitarismo que temen perder el control de las "plazas de vicio".

Según el director de Corpades, la amenaza de las bandas criminales tiene el doble propósito de forzar una negociación de paz entre estructuras del Clan Úsuga y el Gobierno Nacional.

Para los analistas del conflicto urbano de la ciudad, la llegada de guerrilleros de las Farc a las ciudades capitales puede generar un efecto adverso y crear nuevos escenarios de guerra.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego

La masacre se presentó en un paraje boscoso de Cúcuta.
Levantamiento de cuerpos.



Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

Zulma Guzmán fue arrestada en Londres tras ser notificada de la circular roja de Interpol

Guzmán deberá comparecer ante un tribunal para iniciar el proceso judicial por el asesinato de dos niñas envenenadas con talio.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez