Cinco colombianos habrían sido asesinados en Venezuela

La Cancillería inició una investigación por los hechos del pasado 26 de agosto ocurridos en una mina de oro.
venezuelaa.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación por la supuesta masacre de cinco personas que, al parecer, tendrían la nacionalidad colombiana en hechos que se registraron el pasado 26 de agosto, en Tumeremo Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho en el que fallecieron cinco presuntos colombianos en una mina de explotación de oro por lo que inició las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos de la muerte.

Además, la Cancillería señaló que avanzan los trámites para lograr la identificación plena de los fallecidos para que se pueda establecer si corresponden a connacionales.

En una comunicación oficial de la Cancillería sobre este caso se expresa: “En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”.

La Cancillería reveló que continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, con una asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente.


Temas relacionados

Venezuela

Decretan alerta amarilla en la red hospitalaria en la frontera ante posible éxodo de migrantes

La medida hace parte de los anuncios del Puesto de Mando Unificado instalado por el Gobierno Nacional en zona de frontera.
Frontera Norte de Santander



Así huyó Zulma Guzmán de Colombia: Fiscalía reveló nuevos detalles, dos pasaportes y un problema de salud clave

Durante la primera audiencia, la fiscal encargada indicó que la información de Guzmán sobre sus salidas del país fue eliminada de los sistemas.

Ofensiva militar en el Amazonas deja tres presuntos guerrilleros muertos del círculo de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa

Durante la operación también se logró la incautación de armamento de alto poder, munición y equipos de campaña.

🔴 EN VIVO| Captura de Nicolás Maduro: audiencia ante tribunal en Nueva York y lo último de Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro está siendo trasladado a una Corte de Nueva York

¿Qué podría pasar con María Corina Machado? Exembajador responde

captura de maduro lo que podra pasar con maria corina machado

Juicio contra Maduro: exministro de Defensa alerta sobre operaciones y riesgos para Colombia

juicio contra maduro exmindefensa habla de operaciones y alerta riesgos para colombia

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela