Masacre en Caldas: cinco personas murieron mientras acampaban

Los sobrevivientes entregan su versión de los hechos para lograr dar con la captura de los responsables.
Las autoridades monitorean la zona para dar con pistas de los responsables.
La zona rural de Manizales y Neira, tiene zonas de recreación utilizadas por los habitantes en diferentes días de la semana. Crédito: Cortesía

Las autoridades del departamento de Caldas buscan a los responsables de una masacre que se registró en esa región del país, cuando un grupo de personas acampaba en zona rural entre Manizales y Neira.

El alcalde de la ciudad de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y la capital caldense, en donde según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

“Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía” explicó el alcalde Cardona León.

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

El alcalde de Manizales dijo que por ahora se descarta un posible hurto, ya que las pertenencias de las víctimas y sus acompañantes, están en sus respectivos equipajes.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar, luego que cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Lea también: Menor de edad sería el autor material de masacre en Manizales

Cabe mencionar que en esa ocasión, tres personas fueron capturadas y posteriormente condenadas, mientras se pudo establecer que estos hechos tenían relación con el uso del territorio para la comercialización de estupefacientes entre bandas delincuenciales.

Finalmente, se analiza la entrega de recompensas por información que conduzca a los responsables de estos hechos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta