Masacre de Mapiripán: capturan a otra falsa víctima del caso

La persona hizo pasar a su esposo como uno de los desaparecidos en la tragedia que tuvo lugar entre el 15 y el 20 de juliode 1997.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en Villavicencio (Meta) a Adalia Azucena Figueredo Cagueño, indiciada como falsa víctima de la masacre de Mapiripán (Meta) ocurrida en 1997.

Durante la audiencia, celebrada ante un juez de control de garantías de Bogotá, Figueredo Cagueño aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por fraude procesal, estafa agravada y enriquecimiento ilícito a favor de terceros.

Según la investigación, Adalia Azucena Figueredo Cagueño y en representación de sus hijos, presentó reclamación ante el Tribunal Administrativo del Meta, por la supuesta desaparición de Wilson Molina (esposo y padre de sus hijos), caso por el cual fue condenado el Estado a pagar la suma de $1,150.000.000 millones de pesos aproximadamente.

Tras las labores de verificación realizadas por el CTI, se demostró ante el juez de garantías que Wilson Molina no murió en la masacre y que en la actualidad reside en Villavicencio.

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo