Mariana Pajón tuvo un debut de lujo en los Olímpicos y clasificó a las semifinales del BMX

La pedalista colombiana ganó sus tres carreras de cuartos de final y es candidata al título en Tokio 2020.
Mariana Pajón - Copa Mundo BMX de Bogotá
Crédito: Colprensa

Este miércoles 28 de julio (hora de Colombia), la colombiana Mariana Pajón hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos de final donde se llevaron a cabo tres carreras en 4 heats (grupos). La colombiana se impuso con categorías en todas y avanzó a semifinales sin inconvenientes.

En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.

Lea también: Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.

En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.

Las semifinales serán este jueves 28 de julio sobre las 8:20pm con 16 pedalistas divididas en dos grupos corriendo tres veces para elegir a las 8 finalistas que definirán las medallas sobre las 9:50pm (hora de Colombia).

De interés: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX en los Olímpicos

Mariana Pajón es una de las favoritas al título olímpico, pero no es la clara candidata como en las justas de río o en varias paradas mundiales, esto porque antes de Tokio se recuperaba de una compleja lesión.


Temas relacionados

disidencias

Un soldado muerto y cinco heridos deja ataque contra militares en el sur del Cauca

El hecho se registró sobre la vía Panamericana, en medio de operaciones de control.
Disidencias de las Farc



En menos de 48 horas fueron capturados dos implicados en el atentado terrorista contra la base aérea en Cali

Se trata de alias 'Gramo' y alias 'Ramiro', a este último le fue hallado un explosivo listo para ser usado en nuevos atentados.

Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero