Confirmado: Dijín chuzó ilegalmente a Marelbys Meza, "se inventaron un informe"

Tal como lo anticipó Darcy Quinn, el caso Laura Sarabia tenía interceptaciones involucradas.
Laura Sarabia y Marelbys Meza
Laura Sarabia y Marelbys Meza Crédito: Presidencia de Colombia

En contexto: House of Marelbys: Benedetti acusa a Laura Sarabia de chuzarlo

El fiscal general Francisco Barbosa reveló este jueves que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijin) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la exniñera Marelbys Meza, en el caso que involucra a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Según señaló el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia, en enero pasado.

En contexto: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

"Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el Clan del Golfo para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, afirmó.

Barbosa calificó de "grotesco" para el país que se demuestre que las chuzadas y las interceptaciones ilegales hayan regresado, porque es "tremendamente grave" para la democracia colombiana.

El fiscal advirtió que en los próximos días serán llamados a interrogatorio, e incluso a imputaciones, todos los implicados en estos hechos y el de origen del caso de Laura Sarabia sobre el robo a su residencia.

La revelación de Barbosa coincide con lo que ya había anticipado Darcy Quinn en sus secretos a propósito del caso de Sarabia. De acuerdo con Quinn, varias personas ya habían preguntado por qué, "inexplicablemente", la jefe de Gabinete "se entera de entrevistas que aún no han salido al aire y que se han hecho con total sigilo y secreto".

Le puede interesar: “Laura Sarabia es la que maneja mi plata”: Armando Benedetti en su indagatoria a la Corte Suprema

"¿Cómo sabía ella que la niñera estaba en contacto con periodistas? ¿Cómo sabía ella que iba a dar una entrevista a la Revista Semana?", se preguntó la periodista de La FM.

Por otro lado, de acuerdo con Barbosa se construyó de forma "miserable" una historia para identificar a "la supuesta cocinera y la empleada del servicio, a quien la identifican con el alias la Madrina, como supuestas mujeres al servicio de miembros del Clan del Golfo en Chocó".

El fiscal también anunció que citará al embajador Armando Benedetti a rendir una declaración para que contribuya a corroborar la información recolectada en los elementos hasta el momento logrados por los investigadores, y que se interrogará a Sarabia por la denuncia relacionada con el hurto de dinero, el uso del polígrafo y las interceptaciones ilegales.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.