Marcelo Pecci: presuntos implicados en homicidio fueron delatados por informante

El homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, se registró el pasado 10 de mayo.
Atacantes que habrían matado a Marcelo Pecci en Barú
Video sobre el homicidio de Marcelo Pecci en Barú Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, legalizó la captura de los presuntos implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, registrado el pasado 10 de mayo en la zona insular de la capital de Bolívar.

En medio de la audiencia el juez manifestó que, en el marco del conflicto armado en Colombia se habría segada la vida del fiscal antidroga.

“Se da la aprehensión de Eiverson Zabaleta Arrieta y Wender Still Scoth Carillo; en el inmueble ubicado también en la ciudad de Medellín, conjunto Arroyo de Los Bernal, se da la aprehensión de los ciudadanos Marisol Londoño Bedolla y Cristian Camilo Monsalve, frente a los presupuestos legales dicha orden cumple con aquellas exigencias plasmadas por el legislador”, expresó el juez.

Añadió, “ahora bien frente a las valoraciones constitucionales que le corresponde a este despacho debemos indicar que, frente al test de ponderación, es el simple ejercicio de la balanza contrastando de un lado el derecho fundamental a la intimidad de los ciudadanos, que habitan en esta residencia, pero que no es absoluto vs los bienes jurídicos que han sido trasgredido”.

“En este caso es la vida de una persona de mayor prevalencia constitucional y en el cual solamente el estado colombiano y de manera excepcionalísima puede afectarlo en virtud de un conflicto armado del cual fue segada el señor Pecci Albertini, sin que existiera motivo o razón alguna, así como la seguridad publica frente al porte de arma. Se ha podido establecer que ninguno de estos ciudadanos, ni el señor Francisco Ruiz del que se encontró inclusive un armada de fuego, así como las demás personas tiene permiso para porte o tenencia de armas en la república de Colombia”, detalló el juez.

El juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena sostuvo que, fue un informante quien dio detalles de la ubicación de los presuntos implicados en el homicidio del fiscal.

Esto es por parte de un informante que revela las ubicaciones de estos ciudadanos en la ciudad de Medellín y señala exactamente uno a uno donde eventualmente pueden o no encontrarse; circunstancia que es corroborada con labores de inteligencia y con declaraciones juramentadas de policía judicial quienes en efecto a través de las labores estos ciudadanos se encontraban en aquellas residencias; se iba a realizar allanamiento para capturaron al señor Francisco Ruiz que se tenía plenamente ubicado en un tercer inmueble, pero por fortuna para los agentes policiales se les dio captura en vía pública”, dijo el juez en la audiencia.

Señaló, “el señor Francisco Ruiz quien es el presentativo dentro de estas actuaciones, toda vez que es el modulador, el articulador y el financista de la operación que dio con el fallecimiento de la muerte del señor hoy victima Marcelo Daniel Pecci Albertini; Eiverson Zabaleta Arrieta era el transportista, aquella persona que brindo ese apoyo o colaboración en punto de movilizar a las personas que realizaron el homicidio reseñado”.

“El señor Wender Still Scoth Carillo, se ha podido establecer que es el sicario o el homicida que dio gatillo en contra de la humanidad del señor Pecci Albertini; a lo que tiene que ver con la participación de la señora Marisol y el señor Cristian, se ha podido establecer que figuraban como campaneros y realizaban el seguimiento en el hotel donde se encontraba hospedado la victima hoy occiso”, informó el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

El juez solicitó garantías de seguridad en el marco de este proceso.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá