Manchester United, con un pobre fútbol, se llevó sus primeros puntos en la Premier

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal derrotó por mínima diferencia al Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El renovado Manchester United de Louis van Gaal comenzó la temporada 2015/2016 con un sufrido triunfo en casa sobre el Tottenham Hotspur (1-0), en un encuentro marcado por la ausencia del guardameta español David de Gea, que vio el partido desde la grada.

Alineó el preparador holandés a cuatro de sus cinco fichajes de inicio -Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Matteo Darmian y Sergio Romero- y dejó al renqueante Bastian Schweinsteiger en el banquillo.

Las salidas de Radamel Falcao García y Robin van Persie a Chelsea y Fenerbahce, respectivamente, han dejado a Wayne Rooney, que en las últimas temporadas coqueteó con el centro del campo, como el '9' de referencia en el campo. Y ahí es exactamente donde lo quiere Van Gaal, de delantero centro.

El internacional inglés estuvo flanqueado por el holandés Depay, excesivamente individualista, y el español Juan Mata en los costados.

Otro español, Ander Herrera, una de las claves del United la pasada temporada, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que Van Gaal optó por formar una pareja de centrocampistas con Schneiderlin y Carrick.

La principal sorpresa de la alineación fue la de dejar fuera de la convocatoria a David de Gea, el mejor futbolista del club las pasadas dos campañas.

El argentino Sergio Romero, suplente en sus dos últimos equipos, Mónaco y Sampdoria, se hizo con la titularidad en Old Trafford apenas dos semanas después de haber rubricado su contrato con el tres veces campeón de Europa.

En el 'Teatro de los sueños', en el primer partido de la temporada futbolística en Inglaterra, los locales sufrieron más de lo esperado ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino, después de un verano tranquilo en White Hart Lane, ha mantenido la base del año pasado y solo incluyó a una de sus tres caras nuevas en el once: el exatlético Toby Alderweireld.

El encuentro se decidió con un solitario tanto del 'spur' Kyle Walker en propia puerta a los 22 minutos de juego: el lateral inglés introdujo en su portería un centro desde la derecha de Ashley Young cuando Rooney estaba a punto de empujar el balón a la red.

Buscaron los 'spurs', todavía faltos de rodaje, el tanto de la igualada, pero el marcador no se movió, y los renovados 'diablos rojos' comenzaron la temporada con un valioso triunfo en casa ante uno de sus rivales directos en la Premier League.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026