Luis Carlos Villegas pidió a la Policía relevar a más de 100 uniformados de Tumaco

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que le solicitó al director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, el relevo de más de 100 uniformados que estaban en la región de Tumaco en Nariño.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

Villegas, manifestó que se trata de 2 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros que estaban en la zona de Nariño, aclarando que es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de 6 campesinos.

“Esta determinación es para recuperar la confianza de los pobladores de Tumaco, en la institución, para que se siga garantizando la seguridad en esa zona del territorio nacional”, sostuvo Villegas.

Cabe recordar que 35 uniformados pertenecientes a la unidad Antinarcóticos serán investigados por la Inspección General de la Policía, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Este grupo de uniformados de la Policía Nacional, estaban en la zona donde se registraron los hechos en donde fueron asesinados los campesinos al parecer durante operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías, según logró conocer LA FM, se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenó el traslado de Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran, inclusive de la misma inspección de la Policía Nacional para las investigaciones internas.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

El decreto, publicado a las diez de la noche del 29 de octubre de 2025, y con aplicación desde primeras horas del 30 de octubre, llevó a los moteros a realizar manifestaciones que afectó a gran parte de la ciudadanía.
Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.



Abatido explosivista vinculado con atentado contra policías en Amalfi, Antioquia

Los uniformados fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en Amalfi.

Fiscal general niega que exista un complot contra la fiscal del caso Nicolás Petro

Así mismo, calificó como menores las preocupaciones expresadas por fiscal Lucy Laborde que coordina el expediente contra Nicolás Petro.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero