Líder de victimas estuvo a punto de ser asesinada en Cesar

Recientemente las lideresa ha hecho denuncias de reubicación y restitución de tierras a víctimas del conflicto.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Cuando estaba en compañía de su esposo en la terraza de su vivienda en La Paz, Cesar, la lideresa de víctimas del departamento, Eliana Palmas Rincones, fue víctima de un atentado por parte de dos sujetos.

Según la lideresa, con más de 12 años de trabajo con la víctimas del conflicto armado en Cesar, logró salvarse en cuestión de segundos.

Lea aquí: Decenas de viviendas afectadas por vendaval en centro Histórico de Soledad

"Yo veo como una sombra y cuando veo a los hombres salgo corriendo a esconderme, que lastima que siempre estemos prevenidos. Mi esposo no logró entrar a la casa y lo intimidaron con arma de fuego y le decían que si yo no salían lo iban a matar", afirmó Eliana Palmas lideresa de las víctimas.

Cabe destacar que la ayuda de la ciudadanía fue clave para que los presuntos delincuentes quienes portaban capuchas, no pudieran cometer el atentado. Vecinos del sector se armaron con piedras y arremetieron contra los agresores que no tuvieron otra salida que huir del sitio.

"Nos dimos cuenta que algo pasaba y comenzamos alertar a todos los vecinos así nos armamos con piedras y las lanzamos para evitar que entrarán a la casa de la líder", aseguró un morador del sector quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Frente a este ataque la líder expresó su descontento con la Unidad Nacional de Protección UNP, pidió que de manera urgente le brinden protección antes que de nuevo intenten acabar con su vida.

Lea además: Fuerzas militares de Colombia y EE.UU. se reúnen buscando coordinación bilateral

"Últimamente he adelantado varias denuncias en beneficio de las víctimas, y lo seguiré haciendo, ahora tengo a mi cargo casi 15 mil familias, víctimas del conflicto armado, trabajando en planes retorno, reubicación, y restitución de tierras", agregó la líder.

Por su parte las autoridades investigan el hecho, aunque desconocen de momento la procedencia de las amenazas, prometieron garantizar la seguridad de la lideresa, mientras la UNP se pronuncia.

Eliana Palmas Rincones, en la actualidad trabaja con la alcaldía municipal de La Paz como enlace de víctimas.


Temas relacionados

ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo