Liberados los 11 policías retenidos por cocaleros en Tumaco

La retención se produjo el miércoles luego de que los agentes despejaron la carretera que une a Pasto con el puerto.
tumacocolprensa.jpg
Cocaleros en Tumaco / Foto de archivo de Colprensa

Por cerca de 24 horas permanecieron en manos de un grupo de cocaleros los 11 policías que habían sido retenidos por los cultivadores de coca en Tumaco, en el departamento de Nariño.

Fuentes confirmaron a LA FM que a los uniformados les quitaron tres fusiles y una pistola. Los hechos son investigados por las autoridades. De acuerdo a información preliminar, un helicóptero de las fuerzas militares llegó hasta el lugar para retirarlos de la zona a donde habían sido dirigidos desde el miércoles en la tarde.

Las autoridades, que hacen presencia en el lugar desde hace más de una semana tras el paro que se ha registrado en esa región del país, aún no se pronuncian al respecto, aunque se espera que lo hagan desde Pasto.

La retención se produjo el miércoles luego de que los agentes despejaron la carretera que une a Pasto con el puerto de Tumaco, que había sido bloqueado en fuertes protestas de labriegos de la zona.

Cauca

Alcalde de Buenos Aires quedó sin sede para gobernar tras ataque de disidencias: Gobierno promete reconstrucción

La Nación se comprometió a apropiar 20 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura pública afectada.
ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía



Avanza la recuperación de Buenos Aires, Cauca, tras ataque terrorista de las disidencias de las Farc

Las operaciones continúan para ubicar y capturar a alias Marlon, señalado como responsable del ataque perpetrado en la zona.

Frustran ataque del ELN a una base miliar en Yarumal, Antioquia

Durante la ofensiva del Ejército, las autoridades reportaron la captura de dos guerrilleros.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.