Tras dos meses secuestrada en Cesar, mujer de 75 años recobra su libertad

Durante los procedimientos de rescate se dieron dos capturas.
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar
En el Cesar liberan mujer mayor que había sido secuestrada en el Cesar Crédito: Ejército Nacional

En una operación con tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía, realizada en la madrugada de este domingo, se logró la liberación de Ana Sofía Vargas, de 75 años de edad, quien había sido secuestrada hace dos meses en Chimichagua, Cesar.

Así lo confirmó el comandante de la Decima Brigada del Ejército en el Cesar, quien aseguró que la salud de la mujer es óptima y que ya se encuentran el La Mata, jurisdicción del sur del Cesar, donde se encontraron con sus familiares.

También puede leer: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar

De manera extraoficial se conoció que durante los procedimientos de liberación se dieron dos capturas. Al parecer de los secuestradores que se encontraban cuidando a la mujer mayor.

Según trascendió la liberación de esta adulta mayor, se dio en limites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, más exactamente en la vereda San Jacinto del municipio de Teorama en tierras norte santandereanas.

Poco se sabe de los detalles que rodean este secuestro aunque voceros del Ejército en el departamento del Cesar, aseguraron que había sido perpetrado por delincuencia común de la mano a reductos del antiguo frente 33 de las Farc. Por lo que presumen sería con fines extorsivos.

Lea también: Ganaderos del Cesar piden permiso para estar armados y defenderse

Ana Sofía Vargas fue secuestrada el 10 de enero de este año, en la finca Oro Mina, propiedad de su familia y situada a un kilómetro del corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

En su momento, el comando de Policía en el Cesar informó que el secuestro se dio cuando ella con algunos familiares llegaron al inmueble donde ya los esperaban los secuestradores, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego y se llevaron a la mujer.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Estos son los nuevos altos mandos que ingresan a la cúpula militar

El presidente Gustavo Petro ordenó cambios en la cúpula militar para lo que será su último periodo de mandato.
Cambios en la cúpula militar.



Destruyen artefactos explosivos en el sur del Cauca: iban a ser usados en atentados terroristas

Los cilindros cargados con explosivos fueron hallados en zonas montañosas de Mercaderes y El Patia.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.