Legalizada la captura de Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

En la audiencia se hizo lo propio con Marcos Pineda, alcalde de la ciudad de Montería.
carloscorreacolprensa.jpg
Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones / Colprensa

El Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien se entregó en las últimas horas tras ser sindicado de hechos de corrupción, fue alcalde de Montería en el periodo 2012-2015.

Durante esa época, el entonces mandatario lideró el proyecto de construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que se entregó con cuatro años de retraso y por el cual está siendo cuestionado el hoy funcionario del Gobierno nacional.

Este episodio figura dentro del expediente que tienen las autoridades en su contra y en contra de Miguel Pinedo, también exalcalde de la capital de Córdoba, quien asimismo fue capturado por estos hechos. Fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año.

Carlos Correa también fue viceministro de Agua. Su gestión lo llevó a pasar directamente a la Presidencia de la República, para desempeñarse en la Consejería para las regiones.

En el año 2013 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, además de recibir el reconocimiento de la organización City Mayors Foundation en el año 2014 por su trabajo.

Cuando fue mandatario de Montería también ganó el Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud. Además, las investigaciones que se adelantan en Córdoba por presunta corrupción, han puesto en jaque al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, quien aún no ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.