Laura Sarabia y Armando Benedetti: CNE cita a declarar el próximo 18 de julio

Los dos exfuncionarios deberán declarar el mismo día pero a diferentes horas ente el tribunal electoral.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
Laura Sarabia y Armando Benedetti Crédito: Colprensa

Por medio de un auto con fecha del 04 de julio de 2023, los magistrados del Consejo Nacional Electoral Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, confirmaron que la citación al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Bendetti y a la otrora jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, quedó para el 18 de julio.

Benedetti deberá acudir al tribunal electoral a las 9:00 a.m., mientras que Sarabia deberá hacerlo sobre las 2:00 p.m.

Más noticias: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti

Ambos tendrán que declarar en el marco de las investigaciones que se siguen en el CNE por el caso del presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Además, el CNE ordenó a la Registraduría Delegada para lo Electoral que remita copia íntegra del listado de los testigos electorales reportados en el año 2022 por la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y “en donde se especifiquen, nombres completos, números de identificación, departamento, municipio, zona, puesto, mesa y los datos de contacto de los mismos, tales como dirección, correo electrónico y teléfono”.

También se requirió por medio de este auto a la entidad Confiar Cooperativa Financiera “para que remita con destino al expediente (i) certificación de la apertura de las cuentas únicas bancarias No. 400000535 y 400000543; (ii) los datos de los titulares y; (iii) copia íntegra de los extractos bancarios correspondientes a los ingresos y egresos administrados en los productos financieros por concepto de la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la COALICIÓN PACTO HISTÓRICO”.

Le puede interesar: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?

Esta citación estaba programada inicialmente para el pasado 13 de junio, pero fue aplazada por solicitud del magistrado Prada, quien pidió que el proceso derivado de los audios del saliente embajador Benedetti, donde afirma que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial, se acumulara con otros expedientes que cursan su trámite en el CNE por razones similares.






Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde