Vía libre al juicio oral contra 'La Madame'

La mujer está siendo procesada por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

El abogado Iván Díaz quien representa a Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', informó que luego de la audiencia preparatoria que duró dos días, se fijó para el próximo 17 de septiembre, la fecha del inicio de la fase definitiva de este proceso que lleva más de un año.

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que recientemente la juez Segunda especializada de la ciudad de Cartagena, Mercedes Bueno, quien lleva el caso,determinó acoger los argumentos expuestos tanto por la defensa de los procesados, como los de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

"La Juez accedió a las solicitudes probatorias de todos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero hizo unas limitaciones en la intervención de los testigos para que no fueran a declarar sobre asuntos que obviamente no les constaban. Pero finalmente la juez para garantizar el derecho a la defensa y que la verdad se descubriera accedió a decretar las pruebas", dijo.

El abogado también señaló que una vez se admitieron las solicitudes de las partes, ahora se encuentran “afilando todo lo relacionado con la defensa". En el caso puntual de los procesados, Díaz indicó que en esta etapa del proceso se escucharán finalmente a los testigos y agregó que en esa instancia demostrarán que los Campos son inocentes.

"Obviamente esa jornada no se irá a agotar ese día debido al número de testigos, pero digamos que finalmente vamos a comenzar a escuchar ya de viva voz a los testigos", aseveró.

Cabe mencionar que dentro de las personas que serán citadas al juicio oral se encuentran varios funcionarios de Policía Judicial, tanto aquellos que hicieron parte de las diligencias de registro y allanamiento a las supuestas casas en las que se daban los encuentros sexuales entre los extranjeros y las mujeres que trabajaban para 'La Madame', como aquellos oficiales que participaron en las interceptaciones telefónicas a líneas tanto de Campos como de sus familias.

Además, se espera que comparezcan los administradores de los sitios en los que se manifiesta por parte de la Fiscalía, que se se realizaba la explotación sexual y también la presuntas víctimas de estos delitos.

La defensa de 'La Madame' expresó que tanto en esta fase del juicio oral, como todo lo que ha sido el proceso contra su cliente, se permitirá el acceso a los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca los detalles del caso y se entere de lo que es verdad y no dentro de lo que calificó como una persecución que contra Liliana Campos y su familia sea venido realizando.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

En vivo | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.