Juez sancionó al abogado de la Fiscalía por no presentar pruebas contra agresor de Rosa Elvira Cely

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual vigente al abogado del ente acusador, en el caso de la demanda por el caso del empalamiento de Rosa Elvira Cely.

Se trata del jurista Jesús Javier Parra Quiñónez, quien según el despacho judicial no entregó las respectivas pruebas sobre las violaciones a la ley por parte de Javier Velazco, antes de haber cometido el crimen en contra de Cely.

Por otro lado, el juzgado tomó la determinación de vincular a la demandada al Hospital Santa Clara y al operador de ambulancias del distrito por presuntas irregularidades en la atención del caso de Rosa Elvira Cely.

Cabe recordar que DHColombia, Asociación red de defensores y defensoras de derechos humanos, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de rosa Elvira Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con esa acción se busca determinar si las mismas constituyen una violación del artículo 4 de la ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el artículo 11 de la ley 1761 de 2015 y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto respecto del cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

NOTA EDITORIAL: El juez 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, revocó la sanción mencionada en el presente artículo el 10 de mayo de 2017 por solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones. Se hace la actualización de esta nota a solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026