Juez envío a la cárcel a presunto homicida del empleado de Transmilenio Leonardo Licht

Juez 62 de garantías ordenó la reclusión de William Monroy Calderón en la cárcel Modelo de Bogotá, por el delito de homicidio agravado.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Según los argumentos del despacho, el procesado registra antecedentes penales y es un peligro para la sociedad porque, aunque ya ha sido detenido en varias oportunidades, mantiene un comportamiento agresivo.

"Señor William Monroy Calderón, aunque todos tenemos derecho a un libre desarrollo de la personalidad, usted no siente respeto por los bienes ajenos, no siente respeto por la vida de otros ciudadanos, ni tampoco respeta su vida, por lo cual se hace necesario imponer una medida restrictiva de la libertad luego de que su accionar agresivo segara la vida del ciudadano Leonardo Licht Hoyos" indicó.

De la misma forma, Luz Miriam Hoyos, madre del joven asesinado, pidió que contra el agresor caiga todo el peso de la ley luego de ser detenido por el crimen de su hijo.

"Mi muchacho era muy bueno y el estaba contento en ese trabajo con Transmilenio y su aspiración era estudiar en el Sena administración de empresas. Yo estoy pidiendo que se haga justicia, que no suelten a ese hombre que mató a mi hijo, porque así como lo hizo con mi hijo, seguirá matando gente y después sale como si nada, entonces que lo castiguen" afirmó.

En su determinación, la orden del juez estipula que William Monroy Calderón sea recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, ya que en los próximos días irá a juicio por el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López