Judicatura pedirá protección a juez de Paloquemao víctima de atentado

A Gabriel Lara le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas que ya está fuera de peligro.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura solicitará a la Unidad Nacional de Protección medidas para el juez coordinador del Centro de Servicios de Paloquemao, Gabriel Lara, a quien le apuntaron con un arma pero el herido fue uno de sus colegas.

Se trata de Julián López, quien presenció la amenaza y por defender a su colega recibió un disparo. Fuentes del Consejo Superior señalaron que ya está fuera de peligro.

El juez Lara conoció el caso del falso fiscal que logró la libertad del exlíder de los camioneros Pedro Aguilar; incluso fue quien tomó medidas drásticas para evitar nuevos montajes y presencia de funcionarios falsos en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Las mismas fuentes del Consejo Superior señalaron que no se descarta que el atentado esté relacionado con el proceso de Aguilar y con la manipulación del reparto en el centro de servicios, hecho por el cual varias personas se encuentran en la cárcel.

Los últimos judicializados por manipular el sistema de reparto fueron un juez de ejecución de penas, un ingeniero de sistemas de la Rama Judicial y una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señalados de favorecer con prisión domiciliaria y permiso para trabajar a Germán Orlando Espinosa Flórez, un hombre condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, "cada uno con roles y obligaciones diferentes, se habrían aliado para que el sentenciado recibiera los beneficios judiciales sin tener derecho a ellos".


Armada Nacional

Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.
Marinos de la Armada Nacional de Colombia.



Conmoción en Suba por nuevo caso de sicariato: asesinan a comerciante dentro de un local

La autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el crimen.

Coordinador de campaña de Abelardo de la Espriella en Yumbo denuncia amenazas de muerte; la UNP y la Policía evalúan el riesgo

Una corona fúnebre, elementos balísticos y mensajes amenazantes llegaron hasta la vivienda del coordinador de campaña del político.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.