Judicatura investiga a juez que otorgó libertad al alcalde John Jairo Torres, conocido como 'John calzones'

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura inició la investigación al juez que otorgó la libertad al alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como 'Jhon Calzones', porque al parecer hubo irregularidades procedimentales en estos hechos.
calzones_1468028244_1471991402-1.jpg
Archivo_Cortesía de la Policía Nacional

De acuerdo con el presidente del alto tribunal, el magistrado Pedro Alonso Sanabria, este tipo de conductas deben ser investigadas, porque al parecer hubo alteraciones dentro del proceso que pueden ser calificadas como ‘graves’.

“Se ve en este proceso que hubo trámite moroso en las decisiones, hubo desviación de las decisiones en las que participó su abogado (…) esta situación me parece grave y vamos a proceder contra este juez, señaló el magistrado Sanabria.

Según el presidente de la Sala Disciplinaria, el juez en cuestión, al parecer, realizó maniobras dilatorias y direccionadas, con el objetivo de que se vencieran los términos a favor del alcalde de Yopal.

La determinación la hizo la Judicatura con base a un escrito que envió el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien expresó su inconformismo por esta decisión del juez y por lo tanto argumentó las irregularidades que se cometieron en este proceso.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia